Seguinos en facebook  |   
.
  

1

 

1
 
.
 
.
.
.
.
.
.
  Provinciales  
“La realidad hoy, es que los pequeños productores están todos pagando el impuesto inmobiliario rural en la provincia de Entre Ríos”
 

13-4 | Con esta expresión del senador del departamento Concordia, finalizo la sesión del Jueves por la mañana en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos. Un mensaje dirigido a la opinión publica, los productores agropecuarios y medios de prensa provinciales.

“Uno se siente totalmente identificado con la palabra del senador Daniel Kramer y si hoy estamos hablando de este tema es realmente por la reunión que estuvimos ayer, y no por la reunión, sino por los medios de prensa y por la actitud que a tenido la dirigencia de Federación Agraria, la Fedeaco, la Sociedad Rural, digo todos porque no se quien fue el que transmite”. 

“Y uno mira los medios y paso lo que muchos dijeron que iba a pasar, van a trangiversar todos lo que hablen con ustedes y van a querer lograr en los medios lo que no logaron con el consenso con sus afiliados, lo que no lograron con el tractorazo tan anunciado y fracasado”. 

“Y lo que no están logrando hoy en día, mientra ellos se reúnen y andan con los petitorios, los productores hacen cola para pagar el impuesto inmobiliario en todos los puntos de la provincia. Entonces nos damos cuenta de que el problema nos es el que menos tiene, o los pequeños y los medianos productores, acá evidentemente hay un lobby muy fuerte de los grandes productores que no quieren pagar”. 

“Si uno viera los antecedentes en los diferentes medios, en el mes de Febrero, Marzo, y ve dirigentes como Alfredo De Angelis que habla de la ley 10.102 como si es un logro de ellos, en el sentido que la modificación de los tramos beneficiaba los pequeños productores, que son los que ellos representan. Después por arte de magia dan vuelta el discurso y empiezan durante un mes con amenazas mediaticamente, no de acuerdo con lo que se voto o lo que es con la emisión del impuesto”. 

“Ayer en la reunión cuando decidimos recibirlos, porque estaban en casa de gobierno, tuvimos la cortesía del Ministro de Turismo de la provincia, del Secretario de Deportes, de aceptar entrar a una reunión que estaba programada hace varias semanas hablando de la política de turismo y de la política deportiva. Aceptar recibirlos y escucharlos”. 

“Pero nada mas lo hicimos porque en algún momento dijimos que este senado esta en consonancia con el proyecto provincial y con el poder ejecutivo, pero no solamente de proyectos de gobierno, sino el paradigma de la construcción política, de la buena fe, o como dice nuestro gobernador de la buena leche”. 

“Algunos nos dijeron que estos dirigentes están con el viejo paradigma de la construcción y de la política, por eso pasa que dicen una cosa, que cuando se hablo fue totalmente otra. No solamente que defendimos la postura de nuestro actual legislativo, tanto de senadores como de diputados, porque nosotros lo que hemos logrado con la votación de la ley es la modificación de los tramos, para que hoy la emisión signifique hoy 120 millones menos”. 

“Es decir, si no hubiera venido ninguna ley a la legislatura, la emisión hubiera sido por 120 millones mas y esos 120 millones menos benefician exclusivamente a los pequeños y medianos productores”. 

“Y de algún comunicado que saco la dirigencia de la Fedeco, y esto lo voy a dejar en claro, esta es una provincia agrícola ganadera, hoy con valor agregado. Y siendo la provincia que mas valor le agrego a sus productos en todo el país y luchando con un gobernador que esta luchando también por la innovación tecnológica, para darle valor a nuestros productos y poder exportarlos al mundo”.

“Lo que menos queremos nosotros, porque nunca lo hicimos desde el gobierno y nunca el peronista, es pelearnos con el campo y con el productor, con ese productor que hoy esta pagando y que el día martes pagaron 3.000 pequeños productores por 6 millones de pesos y van ya 22.500 productores. Y hoy ya deben superar los 30 mil productores que van pagando el impuesto inmobiliario rural”. 

“Pero así vamos a discutir y vamos a debatir con esa dirigencia que esta divorciada de sus bases, y cuando nos decían por medios de comunicación que les hablaban a los gremios estatales diciendo de que eran aliados nuestros, que habrán los ojos, que esa plata no iban al aumento de los haberes de los trabajadores, con una total hipocresía, porque lo aclaramos después, de que el impuesto inmobiliario rural no llega ni al 1% en el año 2011 del presupuesto provincial”. 

“Y si los gremios de los trabajadores, los gremios docentes y las clases comerciales, que vienen a trabajar al estado, es porque realmente entienden que hay una dirigencia encabezada por nuestro gobernador que tiene una forma distinta de construir, de la buena fe, de la ganas de salir para adelante, de que se quiere progreso y el bienestar para todos”. 

“Por eso seguramente se cometen muchos errores, pero lo que valoran esos gremios, que como dicen ellos que son aliados nuestros, si valoran algo, que es la construcción desde la buena fe y no desde la mentira, y de distorsionar las cosas que se dicen. Por eso uno lo dice a esto con dolor, pero realmente cuando ayer lo recibimos, dijimos bueno, hicieron el tractorazo y fracasaron, están pagando los impuestos los pequeños productores, andan con un petitorio”. 

“No nos escondemos, los recibimos, los escuchamos y defendimos fehacientemente, no solamente el actual legislativo, sino el actual del gobierno, tanto del Ministerio de Producción, de la ATER y la conducción de nuestro gobernador. En ningún momento dejamos alguna cuestión de rever algo, ni nada, absolutamente al contrario, defendimos lo que votamos y lo que esta actuando el gobierno provincial en este tema”. 

“Lo quiero dejar totalmente en claro, lo único que se la ha dicho, porque hablaban ellos y se tapaban unos a otros, que lo que quieran decir que lo traigan por escrito, porque lo recibimos y no sabían lo que querían. Porque se lo explicamos y cuando nos quisieron correr con la parte política, la defendimos, y cuando quisieron hablar de la parte técnica, gracias a Dios tenemos senadores en este cuerpo que conocen fehacientemente lo que es la actividad del campo, y la parte técnica de todos los proyectos”.

Por eso queremos dejar en claro en este cuerpo, por los malos entendidos, a los medios de prensa que por ahí saben que acá hay un senado totalmente abierto, con las puestas abiertas, que pueden charlar, hablen con los verdaderos actores, nosotros fuimos lo que tuvimos la actitud de recibirlos”. 

“Porque salen corriendo a los medios a ver quien llega primero, para tratar de decir o imponer una verdad que ya nadie les cree,por eso la única verdad decía Perón es la realidad. Y la realidad hoy, es que los pequeños productores están todos pagando el impuesto inmobiliario rural en la provincia de Entre Ríos”.





Copyright 2005 FM CIEN FEDERAL - Todos los derechos reservados
Dirección: Apolinario Almada y Dónovan - Federal Entre Ríos - Argentina.