.
  

1

 

1
 
.
 
.
.
.
.
.
.
  Locales  
Paro de los obreros que trabajan en Rehabilitación de la Red Ferroviaria PARANA - FEDERAL
Fotos (3)

12-9 | En la mañana de este martes, www.fmcienfederal.com tomo conocimientos que en el Obrador de las Empresas Contratista Herso S.A. y Ferromel S.A. UTE ubicado en la zona de la ex estación ferroviaria de Federal se estaba desarrollando una medida de fuerza por la totalidad de los trabajadores, la misma es en repudio por la toma de conocimiento en día de la fecha de que 10 obreros de la Empresa Ferromel quedaban cesante por lo que no se les permitió el ingreso normal al Obrador.

Nuestro cronista pudo dialogar con el sub Delegado de la UOCRA de apellido Pereyra que manifestó: “tomamos esta medida en solidaridad con los compañeros que no pueden ingresar a trabajar ya que la empresa los despidió, también ocurrió lo mismo en los Obradores de Bovril y Paraná”, consultado en que se motiva estos despidos en los 3 Obradores de Trabajo de la Red Ferroviaria Paraná – Federal, Pereyra hizo mención “que la Empresa Contratista Ferromel utiliza este mecanismo de despido de personal como apriete  ante las autoridades para que se liberen los fondos para el pago de los certificados adeudados”.

Sobre el despido de un total de 30 obreros en los tres frentes de Trabajo, la UOCRA – E. Ríos en la persona del secretario adjunto, el federalense Miguel Taborda ya se encuentra dialogando con la empresa a los efectos de arribar a un arreglo que facilite el ingreso del personal cesanteado.


Copyright 2005 FM CIEN FEDERAL - Todos los derechos reservados
Dirección: Apolinario Almada y Dónovan - Federal Entre Ríos - Argentina.